viernes, 31 de octubre de 2014

TRES

Por las mañanas siempre coloco el despertador 1 hora 15 minutos antes de la clase que me toca. Me gusta entrar a la ducha siempre por el mismo lado. Me gusta ocupar siempre el mismo jabón. Jabono mi cuerpo en el mismo orden cada día. Me seco siempre con la misma toalla de tiburón. Me visto en el mismo orden (boxers, calcetines, pantalón, polera, chaleco, chaqueta). Desayuno siempre lo mismo (yogurt con cereal) y ocupo siempre el mismo tazón. Cuando termino ordeno mi mochila, me paso el cable de los audífonos por dentro de la polera, me lavo los dientes, me peino, me coloco perfume, guardo mis llaves y salgo. En clases me gusta sentarme siempre en la misma parte y con la misma gente. Me gusta escribir siempre con los mismos lápices. Cuando salgo de clases me gusta siempre encaminar a mis amigos al arco y volver a mi departamento por la misma parte. Cuando almuerzo me gusta ocupar siempre el mismo plato, sentarme en el lado cercano a la ventana de mi cama, y ver The big bang theory. Cuando lavo la loza empiezo por los platos, después las tazas y después los servicios (Los seco inmediatamente, en el mismo orden). Luego ordeno la cama cuidadosamente para que quede perfecta. En la once el procedimiento es el mismo. Cuando me acuesto me desvisto siempre en el mismo orden, y me coloco el pijama también en el mismo orden. Me lavo los dientes. Reviso por última vez el computador, abro la cama (el lado derecho), pongo a cargar mi teléfono, y me acuesto, coloco mi alarma, y me duermo.

No me desagrada mi vida así, incluso me gusta. Me gusta tener desde hace años los mismos amigos, las mismas pasiones y gustos, las mismas ideas y formas de pensar. Creo que además de ser un hijo de la imperfección, también lo soy de la estabilidad, y eso me hace sentir seguro, sentir que tengo el control de las cosas aunque claramente a veces no sea así.

Bueno, está bien, puede que sea un loco de mierda ... pero creo ser capaz de escoger las piezas para mi vida y no cambiarlas nunca ... porque cuando las escoja lo haré pensando en que son las mas especiales que pueda tener aunque claramente a veces no sea así.

DOS

Mi caminar se ha vuelto inquietante, al igual que mis días ... en cada paso mis ojos enloquecen buscando en cada rincón aquello que mi corazón no quiere volver a ver. El pulso ya no es armónico, y el humo se ha vuelto un muy buen compañero de mis emociones no resueltas.

Las decisiones ya están grabadas a fuego en cada lugar de mi piel, mientras las lamentaciones carcomen mi pecho día a día. Y ya dejando la metáfora de lado, necesito decir que me impresiona poderosamente como el amor mas hermoso y grande que puedas sentir puede convertirse en una bomba de tiempo capaz de destruirte. Así como el día que fallezca mi madre lloraré y mi vida dejará de ser la misma, creo que los días 6 de Junio me quedaré en cama viendo televisión y comiendo golosinas ... definitivamente no es un día apto para tomar buenas decisiones.

Mis profesores en el colegio decían que las matemáticas todo lo pueden medir, y tienen razón ... lo malo es que mis estadísticas son muy desfavorables, tanto que hoy me convencí de que el engaño finalmente es parte del amor ... no importa cuanto tarde, llegará. Así que espero en mi siguiente pelea pueda pegar yo primero no ¿? alguna vez que me toque. Cabe destacar que mis 4 peleas fueron todas parecidas al final ... algunos nunca aprendemos.

Solo espero no volver a verte mas ...

miércoles, 29 de octubre de 2014

UNO

De vuelta a los orígenes ... varias hojas de una eterna integral matemática que creí resolver ... no importa cuan cuidadoso haya sido, el resultado no coincidió. ¿"Errar humano es"? claro que si, lo lógico es cuestionarse uno antes. Motivado por la frustración, por la pena o la rabia pensé cuidadosamente donde estuvo la falla, pero no pude verla ... así que el argumento mas cercano fue creer que no era lo suficientemente bueno, y fin del asunto. Así fue como varias horas de un bello día se fueron ... encerrado en una caja, atado de manos, y ciego de espíritu.
Un día Lunes a eso de las 9 de la noche alguien vino y tomó mi caja, la dio vuelta y caí aparatosamente, aún atado de manos, pero con el espíritu mas quebrantado que ciego. Puede sonar ridículo, pero caí desde tan alto que hubiese preferido quedarme en mi cajita, decorada de tal forma que estar ahí podía ser un paraíso capaz de llenar mi vida y hacerme sentir que no necesitaba nada mas. Cuento corto, me golpee la cabeza y perdí la consciencia. Horas mas tarde desperté, me miré en el espejo y no pude reconocerme ... tenía mas pelo, menos barba y mis patas de gallo no estaban tan acentuadas. Me asusté ! fue como retroceder en el tiempo contra mi voluntad. 

Desorientado corrí a buscar mi caja, la abrí, pero en ella no encontré nada, ese paraíso al que anhelaba volver no existía mas o quizá nunca existió, no lo se. Revisé mis bolsillos y no saben lo que encontré ... aquella integral que no pude resolver. Busqué una goma y la borré ...

... Cuanto tiempo perdido, las matemáticas quizá no son lo mío.